miércoles, 11 de abril de 2012

Bizcocho de yogur

Si si, merezco tomatazos por estar más de 4 meses sin actualizar, qué abandonado está esto...u_u  
En fin, como más vale tarde que nunca, estos días voy a dedicarme a poner todo lo que he ido haciendo y se ha quedado pendiente, lo malo que no podré poner foto hasta que lo vuelva a hacer, pero supongo que de la mayoría os haréis una idea ^^  
Os traigo una dulce disculpa, y práctica porque no necesitáis tener un peso o balanza:

Ingredientes para unas 8 raciones : 

4 huevos
1 yogur tamaño normal (del sabor que más os guste, yo he utilizado un Danone de fresa, por ejemplo)
3 medidas de yogur de harina de trigo
3 medidas de yogur y 1/2 de azúcar
1/2 sobre de levadura 
1/3 de medida de yogur de aceite de oliva suave
1/3 de medida de yogur de leche o zumo natural (opcional)
Mantequilla y harina para el molde
Fruta al gusto 


Preparación:    

En un bol grande cascamos los 4 huevos y batimos a mano hasta que hagan un poco de espuma, añadimos el yogur y guardamos el envase para utilizarlo como medida, llenaremos hasta donde sea necesario e iremos vertiendo en la mezcla (para el azúcar lo llenaremos 3 veces y 1/2, por ejemplo). Añadimos el azúcar, el aceite y por último la harina y la levadura, y mezclamos bien. La textura debe ser espesa y de un color anaranjado suave. En este punto podemos añadir leche o exprimir una naranja (ver Tened en cuenta ).

Precalentamos el horno. Engrasamos un molde de unos 25 cm de diámetro con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pegue. Vertemos la masa y, si queremos, adornamos con fruta fresca. Horneamos a 180º una media hora, que quede dorado, o hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga caliente y seco. Cuando enfríe, desmoldamos.



Veredicto


Esta receta admite toda clase de variaciones, sólo cambiando el sabor del yogur y la fruta, o directamente sin añadir nada a la base, tenemos un bizcocho adaptado a nuestro gusto. En realidad es mi versión de una versión de una versión del famoso "bizcocho 1,2,3" de Arguiñano, así que salir sale bien seguro xD Lo mejor es la textura, porque al llevar tanto líquido queda esponjoso pero no seco, y es perfecto para mojar en el café o tomar tal cual.


Tened en cuenta: 


No os olvidéis de no tirar el envase del yogur hasta que hayáis medido todo, y de utilizar siempre el mismo para toda la receta. Es recomendable añadir la harina al final para ir viendo si la textura es la correcta: si al acabar está muy líquido podemos añadir más, y si queda muy espeso pero ya hemos echado toda, lo corregimos con algo de leche o zumo, preferiblemente natural y acorde con el sabor del yogur que hayamos elegido.


Que aproveche!^^


Sweet





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario