jueves, 23 de mayo de 2013

Mochi

Un año sin actualizar, he batido mi propio record! (Seh, sigo viva) La verdad es que me acordaba de vez en cuando de que tengo un blog pero la frase "¿Uh, hacer fotos y escribir? Qué pereza..." se ha impuesto sobre mi persona durante estos meses. ¡Aún con todo eso no significa que haya dejado la cocina! Es más, he aprendido un montón de cosas que quiero enseñaros, y para muestra una bella y simple que me enseñó mi profe de japonés: Mochis. Son unos pequeños dulces de arroz con los que se acompaña al té, y que han resultado ser ridículamente fáciles de preparar y perfectos si os mola ir a los supermercados orientales y nunca habéis comprado nada por miedo a no saber qué es xD El único problema es que los he hecho a ojo...así que no se si os va a servir de algo pero yo os la enseño!(Pedazo de profesional que estoy hecha que ya ni mido las cantidades ni nada...)


Ingredientes para unos 10 mochis:

Unas 4 cucharadas de harina de arroz glutinoso (no vale la normal, la tenéis en tiendas orientales)
Pasta de alubias dulces (llamada "anko", viene en lata) o membrillo blando para el relleno (+100 puntos si es casero)
Agua

Preparación:

Ponemos agua a hervir en una cazuela y le ponemos encima la cesta de vapor, da igual metálica o de bambú pero que sea estable y no se moje. Buscamos un recipiente que quepa dentro de la cesta y nos permita taparla, y llenamos unas 3/4 partes con la harina de arroz. Poco a poco vamos añadiendo el agua y mezclamos con cuidado hasta que quede textura de leche condensada y lo ponemos en la cesta. Tapamos, hervimos 20 minutos y retiramos. Debe tener una textura gelatinosa y agujeritos en la superficie. Desmoldamos aún caliente y separamos trozos. Ponemos un poco de anko o de membrillo en el centro y hacemos bolitas que dejamos enfriar tapadas para que no se sequen. Mejor si nos espolvoreamos las manos con un poco de harina porque se pegan. Lo ideal es conservarlos en un recipiente con una bolsita de estas que absorben la humedad porque si no saldrá moho. Servimos acompañados de té calentito.
















Veredicto: 

A ver...estar están ricos, pero tened en cuenta que son una especie de pastelitos de gelatina chiclosa. Digamos que o te molan estas cosas o no les vas a pillar el punto. Yo recomiendo probar antes unos comprados (aunque sale infinitamente más barato así) para haceros una idea de cómo tienen que quedar. Lo del membrillo es muy socorrido y le va bien, pero nada como el anko para que queden auténticos.

Que aproveche!

Sweet



No hay comentarios:

Publicar un comentario