lunes, 26 de diciembre de 2011

Frosting (cobertura de azúcar)

Navidad, navidad, dulce navidaaaad ♫ 
A esta receta la canción le va al pelo, porque es precisamente eso, dulce. Se trata de la clásica cobertura de azúcar que vemos encima de galletas y cupcakes, que hace que una triste galleta de mantequilla tenga mucha más gracia (vamos, que quedan monísimas xD). Ahí va:


Ingredientes: 
 
Galletas, muffins o magdalenas (+100 puntos si son caseras)
2 claras de huevo
330 gr. de azúcar glas
Colorantes alimentarios y adornos de todo tipo


Preparación:

Ponemos las claras (ya sabéis que mejor si están frías) en un recipiente hondo y montamos a punto de nieve. Cuando estén duras y podáis darle la vuelta al recipiente sin que se caigan vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta tener una crema muy blanca y muy espesa. Si las varillas son eléctricas, bajad la potencia al mínimo cuando echéis el azúcar para que no salga disparada.
Separamos la mezcla en varios recipientes y añadimos colorantes al gusto, cuantas más partes separéis más colores podréis hacer. Cogemos las galletas, muffins o lo que tengamos y extendemos con ayuda de un pincel, una manga o una cuchara. Hay que trabajar rápido porque endurece enseguida. Antes de que se seque podemos añadir adornos como bolitas, corazones o lo que tengáis por casa.



















(El pobre muñeco sufrió un accidente... n.nU)





Veredicto: 

Ya véis lo monas que quedan, y ofrecen infinitas posibilidades y temáticas. Aparte de que la cobertura en sí está bastante rica, sobre unas galletas buenas (y no estas, que no os doy la receta porque son el resultado de un experimento aún por perfeccionar) ya tiene que ser perfecto. 
Los profesionales usan un hilo para no salirse de los bordes, pero yo me lo paso como una enana dando pinceladas a lo Picasso sin tanta finura xD No hace falta decir que es una receta ideal para niños, y más en estas fechas de vacaciones. 

Tened en cuenta:

La foto es de la cobertura recién hecha, cuando se secan quedan mate y no manchan, aunque si las golpeáis se agrietarán.
Si las galletas/muffins/etc. son caseras, no las decoréis hasta que se hayan enfriado, porque estamos trabajando con la clara en crudo y podría estropearse.

Que aproveche! (Y Feliz Navidad^^)

Sweet


1 comentario:

  1. Voy a probarlo un día ^^
    Me recuerdan a las galletitas que llevaba al cole de peque :)

    ResponderEliminar