viernes, 25 de noviembre de 2011

Pollo ideal

Actualizaré más a menudo, lo prometo! u_u
Hoy os traigo una receta muy sencilla, variación de una de mi abuela. Al parecer la receta original "pollo al peso ideal" se solía recomendar a aquellas personas que estaban a dieta por aquello de que la cebolla es diurética y apenas lleva nada más. Mi variación es algo más calórica pero tiene más sustancia xD Judgad vosotros mismos:

Ingredientes para 3 personas

3-4 muslos o contramuslos de pollo 
4 cebollas pequeñas (francesas) o una grande
2 dientes de ajo
Un chorrito de whisky
Una hoja de laurel
Aceite de oliva, agua, sal y pimienta

Preparacion:

Limpiamos los contramuslos, quitamos la piel, hacemos un corte paralelo al hueso para partirlos en dos trozos y salpimentamos. Si usamos muslos, con quitarles la piel es suficiente. Ponemos unas tres cucharadas de aceite en una cacerola grande y salteamos un poco el pollo hasta que coja color. Reservamos.

Pelamos las cebollas y cortamos en juliana, añadimos a la cacerola aún caliente junto con los ajos sin pelar y la hoja de laurel. Pochamos hasta que la cebolla esté semitransparente (unos 5 minutos). En este punto deberíais tener algo así: 












 (Se empaña el objetivo, yuju!)



Añadimos el pollo y movemos bien otros 5 minutos. 
Vertemos un chorrito de whisky (a vuestro gusto, pero no os paséis) y removemos hasta que el alcohol se haya evaporado. Cubrimos de agua, tapamos y dejamos a fuego medio-alto durante unos 35 min. Debería quedaros algo caldoso porque este plato se acompaña muy bien con arroz o couscous que absorba la salsa. O si no, siempre nos quedarán las patatas fritas (gracias mamá xD)

























Veredicto:

Está muy rico, así sin más xD Es la típica receta con pollo que te saca del apuro, fácil y no necesitas nada especial. Sirve de base para otras recetas, con añadirle algo de verdura, patatas o lo que os apetezca, ya tenemos otra versión. Si lo dejamos tal cual podemos incluso ponerlo de segundo plato.

Tened en cuenta:

El sabor de la receta se lo dan los ajos, el laurel y el whisky, y sin ellos quedará como una auténtica receta de dieta. Es importante añadirle algo porque si no saldrá bastante soso, un vaso de cerveza o media pastilla de Avecrem harán el apaño en caso de emergencia. Incluso con pelar los ajos aportamos más, aunque no recomiendo sofreírlo porque luego se ablanda con el caldo.

Que aproveche!

Sweet



No hay comentarios:

Publicar un comentario