lunes, 7 de noviembre de 2011

Macarons (versión sencilla)

Antes de nada perdón por haber abandonado esto durante dos semanas, no tengo excusa más allá de que no me acostumbro a tener un blog u.u
En compensación traigo una receta dulce que, si bien no es nueva, estoy segura de que a más de un@ le gustará.

Ingredientes:

135 gr. de azúcar glas
35 gr. de azúcar
2 claras de huevo
75 gr. de almendra molida
Colorantes (opcional)
Relleno: chocolate, mantequilla, mermelada...


Preparación:

Ponemos las claras en un recipiente y las montamos a punto de nieve con las varillas eléctricas (si están frías y añadimos una pizca de sal subirán mejor), añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que tenga textura de merengue. 
Por otro lado mezclamos el azúcar glas con la almendra y vamos tamizando poco a poco sobre las claras mientras mezclamos con una cuchara con movimientos muuuuy suaves y envolventes para que no se bajen. Si tenéis colorante añadirlo ahora, yo no tenía y los dejé blanquitos. 
Metemos la mezcla en una manga pastelera (vale el truco de la bolsa de plástico) y hacemos círculos de unos 4 cm de diámetro sobre una bandeja con papel de horno. Intentad que queden iguales para que coincidan a la hora de "montarlos". 
Importante! Dejamos reposar los macarons durante al menos una hora al aire para que se forme sobre ellos una costra fina y no se agrieten al hornearlos. Precalentamos el horno a 150º y horneamos durante unos 15 min. o hasta que estén secos (yo los saqué cuando los vi doraditos pero si le ponéis colorante lo mismo no se nota, mejor ir comprobando a menudo). 
Dejamos enfriar, despegamos y rellenamos al gusto.

























Veredicto: 

Era la primera vez que los hacía y me sorprendió ver el resultado y lo sencillos que son. De sabor están riquísimos, si os gusta la tarta de almendras o de Santiago os acordaréis de ella al comerlos. A mi gusto, los más ricos los de mantequilla, chocolate, mermelada de fresa o Nutella. Los recomiendo para meriendas con niños porque son ligeros, pequeños y se lo pasarán bien emparejando galletitas.
cofcof*papás, lolitas y toda clase de golosos daros por aludidos también*cofcof xD

Tened en cuenta: 

Me han salido cuatro bandejas, si vais a hacer pocos mejor reducir todo a la mitad o estaréis horneando toda la tarde y comiendo macarons varios días xD

El "truco de la bolsa de plástico" no es más que un truco económico y desechable para los que no tenemos o no queremos fregar la manga pastelera (la mía es un auténtico engorro). 
Consiste encoger una bolsa de estas pequeñitas que se usan para sándwiches o congelados, después metemos parte de la masa dentro y la dirigimos a una de las esquinas, hacemos una especie de cono y cortamos la puntita a la medida que queramos y apretamos como si fuera una manga de las "profesionales".
Me explico fatal, a la próxima pongo fotos u.u


Que aproveche!


Sweet
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario